Agricultura Inteligente

Los avances de la ciencia, el desarrollo tecnológico y la alta calificación del capital humano que desarrolla e implementa la solución de quienes deciden realizar la gestión de sus cultivos de manera innovadora, profesional y de máxima producción garantizan el éxito de los proyectos y el resultado final.

Fruticultura - Horticultura - Cereales y Oleaginosas - Control de Viñedos e Invernaderos - Plantas de Empaque y Cámaras de Frío - Etc.

La gestión de cultivos basada en la agricultura inteligente o de precisión abarca actividades de monitoreo, herramientas de soporte para la toma de decisiones y la realización de acciones que controlan automáticamente uno o varios sistemas (riego, protección de heladas, fertilización, etc.)

La solución basada en una serie de sensores, dispositivos y una aplicación informática permite obtener información detallada del cultivo, el suelo y de las variaciones climáticas más granulares que las técnicas de agricultura tradicional impactando directamente en la calidad de los productos, en los procesos que se realizan y en las materias primas o insumos que se emplean en la actividad.

El sistema en permanente evolución presenta variables propias y permite incorporar todas aquellas que el cliente requiera en base a sus necesidades y las que sus asesores expertos le soliciten.

La reducción de costos, las mejoras en el proceso y en el cuidado de los cultivos, la optimización en el empleo de recursos materiales y humanos, el aumento del rendimiento por hectárea cultivada, la mayor calidad de producto final y la disminución de descarte, el cumplimiento de exigencias nacionales e internacionales de características de producción y producto, etc. son algunos de los beneficios concretos que aporta el optar por una solución de IOT Simple de Agricultura Inteligente.

Ejemplo de Reducción de costos: El monitoreo en línea de la temperatura y la humedad del suelo colaborara en detectar si el entorno es propicio para la proliferación de hongos y plagas en los cultivos, esto permite aplicar los fertilizantes y funguicidas de forma eficaz y precisa obteniendo una reducción de costos.

Ejemplo de Aumento de Calidad de Producto: La optimización de la producción y la mejora de calidad será posible, entre otras cosas, realizando mediciones en línea del tamaño del tallo y de la fruta o cultivo de que se trate, el nivel de agua requerido para riego, el valor de la Radiación Fotosintéticamente Activa (RFA/PAR) para medir las condiciones de fotosíntesis, etc.

Todo esto contando además con información en tiempo real e histórica del clima por medio de distintos sensores y dispositivos que permiten monitorear la presión atmosférica, temperatura y humedad del aire, velocidad y dirección del viento, cantidad de lluvia caída, punto rocío, etc.

Toda la información recolectada es almacenada para poder realizar luego informes estadísticos, trazabilidad, extraer datos para ejecutar acciones correctivas o preventivas, emitir alertas, etc.

La solución no solo permite exponer la información de manera completa y de fácil visualización, adicionalmente, a requerimiento del cliente puede generar avisos o alertas en dispositivos móviles de procesamiento de datos o teléfonos celulares.

Agricultura Inteligente es capaz de cubrir y dar soluciones a todo el ciclo productivo y también a las etapas de cosecha y almacenamiento del producto final.