Medición y Control de Medio Ambiente

El medio ambiente es el sistema formado por elementos naturales y artificiales que están interrelacionados y que son modificados por la acción humana y de la propia naturaleza.

Se trata del entorno que condiciona la forma de vida de la sociedad y la sus miembros; todos deberíamos de cuidarlo, pero para hacerlo debemos conocerlo mejor.

IOT Simple ofrece una solución tecnológica integral para aquellos actores privados o públicos que tienen la necesidad de medir o controlar una o múltiples variables del medio ambiente.

La contaminación del medio ambiente es la presencia de elementos que perjudican la salud, la seguridad, el bienestar y que ponen en peligro las condiciones de vida y las características naturales de los ecosistemas. El origen de la contaminación puede ser natural (por ejemplo, la erupción de un volcán) o de origen humano (por ejemplo, actividad industrial que arroja desechos tóxicos al río). La fuente de emisión de la contaminación se puede producir a través del aire, el agua y el suelo.

Somos especialistas en darle un visión diferente sobre que controlar, como hacerlo de una manera mas eficaz y a un menor costo, reducir riesgos humanos y naturales, pero sobre todo, agregando valor al integrar múltiples sistemas.

Dispondremos de muestras en línea e históricas de gran dispersión geográfica con las cuales se podrá reaccionar rápidamente para tomar decisiones que eviten problemas de contaminación ambiental, los mitiguen, faciliten su control, contribuyan a la mejora en la calidad de vida o de un proceso industrial, técnico o de salud, etc.

Ofrecemos una solución automática y en tiempo real capaz de medir, entre otras cosas:

Calidad del Agua: pH, Oxígeno Disuelto (DO), Potencial de reducción de Oxido (ORP), Conductividad (salinity), Turbiedad, Temperatura, Iones disueltos (Na+, Ca+, F-, CI, Br-, I-, Cu2+, Mg2+, NO3-)

Calidad del aire: Monóxido de Carbono (CO), Dióxido de Carbono (CO2), Oxígeno (O2), Methano (CH4), Hidrógeno (H2), Amoníaco (NH3), Sulfato de Hidrógeno (H2S), Dióxido de Nitrógeno (NO2), Ozono (O3), Hidrocarbono (VOC), Isobutano, Etanol, Tolueno, Temperatura del aire.

IOT Simple lleva adelante los proyectos de medio ambiente de manear integral, es decir, desde la elección del mejor sensor o actuador, pasando luego por la transformación de la información para que sea transportada de manera segura. mediante la implementación de la red de datos que mejor se adapte a las necesidades, y finalmente brindar su exposición de forma clara y precisa en base a requerimientos del cliente.

La gestión de la información de manera modular, diferencial y programática son características distintivas de la solución. El centro de Gestión puede ser operado desde un lugar remoto o desde cualquier dispositivo móvil y es capaz de alertar situaciones de riesgo calificándolas según su tipo, dispersión, valor absoluto o relativo según parametrización requerida por el cliente final.

Individuos, Empresas, Hospitales, Escuelas, Organizaciones sin fines de lucro, Municipios, Gobiernos Provinciales o Nacionales u Organismos Internacionales, todo accionar humano, individual o colectivo, debería estar interesado en el medio ambiente, su mejor conocimiento y la manera mas eficaz de cuidarlo y protegerlo, en IOT Simple lo estamos y queremos ayudar a quienes asuman el mismo compromiso.