Geolocalización

La georreferenciación o geolocalización hace referencia al posicionamiento con el que se define la localización de un objeto (representado mediante punto, vector, área, volumen) en un sistema de coordenadas y datum determinado.

La Geolocalización posee una definición tecnocientífica aplicada a la existencia de las cosas en un espacio físico, mediante el establecimiento de relaciones entre las imágenes de raster o vector sobre una proyección geográfica o sistema de coordenadas. Por ello, la georreferenciación se convierte en central para los modelados de datos realizados por los Sistemas de Información Geográfica (SIG).

La solución ofrecida es capaz de posicionar y hacer un seguimiento preciso vía GPS/GSM/GPRS/3G/4G/Wireless con el objetivo de tener información en línea o histórica de la ubicación de herramientas, maquinaria, sensores, vehículos, contenedores, cargas y todo elemento que se desee geolocalizar.

Logramos una integración organizada de hardware, software y datos geográficos capaz de capturar, almacenar, manipular, analizar y desplegar en todas sus formas la información obtenida y de interés.

Esto impacta directamente en el control de los bienes de la organización evitando potenciales pérdidas o mal uso de los recursos por no tener claridad en el momento indicado de su ubicación, su estado y la forma de utilización; o de realizar acciones preventivas o correctivas a través del histórico de datos.

El software que administra y la base de datos que almacena toda esta información, capaz de estar disponible en un dispositivo de comunicación móvil, tablet o pc, además de ser muy amigable permite una programación final acorde a las necesidades específicas del cliente dando respuesta a todos sus requerimientos de información histórica o actual: ubicación, velocidad, rutas transitadas, detenciones, tiempos de viaje e inmovilidad, mantenimiento, intentos de sabotaje, etc.

Una vez realizada la selección del elemento objetivo se emplean dos tipos de controladores que llamaremos fijos y móviles.

Controladores fijos: Poseen características específicas aptas para controlar elementos que se encuentren en una posición fija como herramientas, equipamientos de iluminación, sensores, cámaras de seguridad, contenedores, tanques, objetos de valores estancos, etc.

Controladores móviles: Dispositivos de última generación capaces de controlar y ubicar elementos en movimiento con elevado grado de exactitud como herramientas móviles de valor para la organización como por ejemplo: máquinas excavadoras, perforadoras, vehículos de transporte de todo tipo de cargas o pasajeros, equipos de comunicación o medición, etc.

Muchas empresas brindan servicios de localización pero nosotros lo hacemos no solo de la manera tradicional sino dando una concepción integral e integrada del servicio al resto de su negocio, empresa u organización.

También ofrecemos servicios de localización y/o posicionamiento de personas con un abanico de posibilidades y prestaciones según las necesidades del cliente final y acorde a la/s persona/s destinataria/s. Por cuestiones legales y de seguridad el asesoramiento sobre este tipo de servicio se realiza solo de manera personal y luego de cumplimentar una serie de exigencias y requisitos.