Ciudades Inteligentes

Podríamos dar cientos de definiciones teóricas y técnicas de “Ciudades Inteligentes” pero el concepto de Ciudad Inteligente es amplio por si mismo y con una tendencia a serlo cada vez más, la interacción entre las cosas y las personas que viven en una ciudad así como su calidad de vida es simplemente infinita.

No hay idea contenedora que pueda reflejar un alcance cierto de IoT para Smart Cities.

La posibilidad de hacer mas eficiente la recolección de residuos, mejorar la seguridad de las personas y las cosas (privadas y públicas), reducir los costos operativos en los servicios públicos, como por ejemplo en la provisión de agua, luz, limpieza.

Mejorar la salud pública, la educación, el tránsito, el estacionamiento, el transporte público y privado, el trabajo en general, el esparcimiento, la cultura, etc., son millones las ideas que hoy pueden aparecer para generar algún beneficio a los habitantes de una ciudad y ser llevadas a cabo por medio de la implementación de la tecnología adecuada e integrada de la manera correcta.

Uno de los pilares filosóficos que dieron origen a IOT Simple es hacer las implementaciones simples, re-utilizables, convergentes y con la facilidad de concebirlas integradoras, para que se reduzcan los sistemas comunes, como la RED, los sistemas de Gestión, los sistemas Analíticos y los sistemas de Big Data o Storage.

Creemos que cualquier buena idea, requiere de un buen desarrollo de proyecto, para que la misma sea exitosa y pueda cumplir con la vida útil del sistema que se estimo en el primer momento. Su implementación y el escalonamiento integrador la dotarán de la posibilidad de reinventarse o mutar para formar parte de un concepto superior, las ciudades del futuro próximo.

Ciudades que planifican, priorizan, implementan e integran proyectos y servicios de la mano de las nuevas tecnologías con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, el desarrollo de los municipios y la productividad del sector empresarial bajo una perspectiva de sostenibilidad y eficiencia. (palabras de Xavier Blanch, Co-Founder Smart Cities Institute)

En IOT Simple estamos acostumbrados a asumir el desafío de liderar proyectos de Smart Cities, nacimos considerando la problemática de IoT para simplificarla, hacerla viable y capaz de satisfacer las necesidades de todos los usuarios.